Residencial

Plantas de tratamiento de aguas residuales de uso residencial o pequeños volúmenes de descarga.

Microclar

6 a 50 Personas
Los diseños de la línea MICROCLAR son prefabricados en México, compactas y muy sencillos en operación y mantenimiento.
El efluente tratado no causa daño en el medio ambiente, específicamente en los cuerpos de agua superficiales o subterráneos.
Para reutilizar el agua tratada en riego, sanitarios y otros tipos de consumo de agua no-potable, se complementa el tratamiento biológico con un “terciario” con el fin de pulir el efluente.
La planta es de fácil instalación, recibe el agua residual por gravedad y solo depende de un soplador de aire para el funcionamiento del proceso biológico.
Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

Proceso Biológico

El proceso biológico es efectuado por medio de lodos activados. El lodo activado lleva un ecosistema de bacterias aerobias y anaerobias que se alimentan de fuentes de carbón y nutrientes contenidos en el agua residual. La circulación del agua residual a través de este proceso, seguida por una filtración y clarificación en el separador USBF (Upflow Sludge Blanket Filtration) produce un efluente de buena calidad que cumple con las más estrictas normas europeas y las normas mexicanas pertinentes (NOM-001 SEMARNAT, NOM-003 SEMARNAT). Los sólidos biológicamente estabilizados se pueden disponer en composta o se pueden usar para el mejoramiento de suelos.
 

Galería

¿Quieres cotizar con nosotros ?

Manda tus datos y en seguida nos pondremos en contacto contigo. 

THINKTIM TECNOLOGÍAS INTEGRALES MEDIOAMBIENTALES
TIM promueve desde el 2009 el cuidado del medio ambiente. Somos una empresa mexicana que asesora, diseña y fabrica soluciones para el manejo de aguas residuales.