TIMBIO

TIM tiene el gusto de presentar una nueva gama de productos de limpieza biológica, que mejoran la calidad de vida y apoyan al buen funcionamiento de los sistemas de tratamiento, drenaje y la infraestructura en general.

Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales
Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

BENEFICIOS ECOLÓGICOS

  • Los productos de limpieza TIMBIO son seguros para las personas y para el planeta. No llevan etiquetado de riesgos, no contienen OGM. Han sido formulados para reducir el riesgo de reacciones alérgicas y eco-diseñados para garantizar sustentabilidad ambiental.
  • Sus ingredientes activos son de fuentes renovables y su empaque es 100% reciclable.
  • Contienen un PH apropriado al tipo de aplicación y microorganismos conformes a la clase 1 de la norma NFX 42040 seguros para humanos y medio ambiente.
  • Contienen tensioactivos aniónicos y no iónicos (<5%) y surfactantes de origen biotecnológica y vegetal.
  • Poseen el certificado europeo ECOLABEL: FR/020/020 – El Certificado Europeo obtenido por AFNOR (Instituto Nacional de Normalización de Francia) es la certificación de excelencia otorgada a productos y servicios que cumplen con rigurosos estándares ambientales en todo el ciclo de vida de un producto, desde las materias primas, hasta el proceso de fabricación, distribución y disposición.
Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

BENEFICIOS en la LIMPIEZA

  • Los biosurfactantes BIOSURF®, hasta 500 veces más efectivos que los surfactantes químicos tradicionales, limpian, desincrustan la suciedad y su PH evita la formación de sarro. Dejan una película protectora que inhibe la adherencia de suciedad, mantiene la higiene más tiempo y facilita futuras limpiezas.
  • Este proceso aumenta la eficiencia del proceso ya que reduce el tiempo de limpieza y la cantidad de producto requerida. Los ultra-poderosos biosurfactantes, desengrasan y producen excelentes resultados en todas las superficies, incluso las más delicadas. Su suave fragancia fresca y persistente, provoca una sensación única de higiene y limpieza sanitaria.

BENEFICIOS de la PLANTA de TRATAMIENTO de AGUA RESIDUAL (PTAR)

  • Formulados según los procesos CONSORTIUM® y BIOSURF®, los productos TIMBIO combinan microorganismos en suspensión líquida especializados en la digestión de materia orgánica, eliminando la fuente de malos olores.
  • La asociación de biosurfactantes y microorganismos contribuyen al buen funcionamiento de tuberías y drenaje. La flora activa enriquece el proceso biológico de la PTAR y los microorganismos más los biosurfactantes dan inicio al tratamiento y degradación de las aguas usadas, acondicionando las descargas hacia la Planta de Tratamiento.
Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

BENEFICIO FINANCIERO

Los productos estan preparados para el uso profesional y doméstico, utilizan una fórmula con base de alto rendimiento, ultraconcentrada, >10x superior a los productos convencionales. Recomendamos utilizar el metodo de rellenado con el garrafón de 5L para un mayor ahorro y menor impacto ECO.
THINKTIM TECNOLOGÍAS INTEGRALES MEDIOAMBIENTALES
TIM promueve desde el 2009 el cuidado del medio ambiente. Somos una empresa mexicana que asesora, diseña y fabrica soluciones para el manejo de aguas residuales.