Tratamientos terciarios y avanzados​

Tratamientos terciarios y avanzados

Pulimiento de agua tratada

Para reutilizar agua tratada, producto del proceso biológico que se lleva a cabo dentro de la planta de tratamiento, se requiere un tratamiento adicional para desinfectar, remover sólidos que alcanzan a salir del reactor biológico o quitar color en el caso que el agua tratada lo presente.

Si el proceso biológico está funcionando correctamente, el agua tratada no tiene ningún olor. Los tratamientos terciarios consisten en desinfección, filtración y en la remoción de sustancias no deseados.

Humedales, cuerpos de agua artificiales y otros ecosistemas naturales pueden llevar a cabo esta función. Son la actividad de cada especie, así como la interacción entre fauna y flora que aportan de forma significativa al pulimiento del agua tratada. Los filtros de medio (arena, zeolita, antracita, etc.) son los métodos de filtración más habitual, aunque también pueden utilizarse otras tecnologías como los filtros de disco, tambor o de membranas. Los filtros se clasifican con base al tamaño de los sólidos que filtran y ciertos medios pueden retener sustancias solubles mediante adsorción también (p. ej. carbón activado).

Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

Tratamientos terciarios y avanzados​

Tras la filtración, el agua se desinfecta antes de proceder a su descarga o reúso con el fin de reducir notablemente el número de microorganismos y, de ese modo, mejorar la seguridad y calidad del efluente. Se pueden aplicar sistemas completos de dosificación que incorporan distintas tecnologías de desinfección, adecuados al volumen de descarga. TIM provee consultoría desde la identificación inicial de las necesidades existentes hasta la selección, instalación, puesta en marcha y el mantenimiento de los tratamientos terciarios. Garantizamos que la instalación se realice correctamente, mientras que los contratos de servicio y pólizas cubren todo tipo de eventualidades, desde el mantenimiento rutinario hasta el suministro de repuestos.

Contacta  

a nuestro equipo para más información.